lunes, 16 de enero de 2012

Las fotos del Costa Concordia

La noche del viernes 13 el crucero Costa Concordía encallaba con unas rocas frente a la isla italiana de Giglio. Unas 4229 personas tuvieron que ser evacuadas, entre el caos de la situación y la poca coordinación que según afirman los testigos había. 
Desde entonces mucho se ha hablado. Un error humano. Un acercamiento a costa intencionado como norma de saludo de cortesía entre los cruceros y esta isla. Un retraso en el aviso de emergencia. Todo esto tendrá que esclarecerse en la investigación. Mientras tanto son cientas las fotografías que nos llegan del crucero encallado. Muchas espectaculares que muestran la magnitud de la catástrofe, así como el gigantesto animal de mar herido de muerte por unos escollos. 

Aquí dejamos unas fotografías de The Atlantic, In Focus. Unas de las mejores que se han ofrecido desde ese viernes. 
Una vista de noche, el Costa Concordia, el 15 de enero de 2012 en el puerto de la isla toscana de Giglio.(Filippo Monteforte / Imágenes AFP / Getty Images)


Los bomberos en un bote examinando la gran roca que emerge de la parte del lujoso crucero Costa Concordia, el día después de que encalló, el domingo, 15 de enero 2012.(AP Photo / Sinibaldi Andrea, LaPresse)

domingo, 15 de enero de 2012

Probando la Olympus SZ10

Hace unos días decidí adquirir una nueva cámara. Principalmente quería una cámara tipo compacta (por su tamaño) pero buscaba que tuviese un buen zoom, y otras características. Después de barajar varias opciones me decidí por la Olympus SZ10, una cámara compacta que va un poco más allá. Para saber más de sus características detalladas puedes visitar la web Olympus

En los días que la tengo puedo afirmar que sus principales ventajas son su tamaño y la calidad de las fotos. En general todas las Olympus que he utilizado me han dado buenos resultados. Venía con una funda original de piel y un trípode (que aún no he podido usar). En interior hace buenas fotos sin necesidad de zoom. Otra de las características que tiene es que incorpora una serie de filtros artísticos que te permite sacar fotos viñeteadas, con efecto ojo de pez, monocromo, etc... Aunque esto se puede hacer mediante la utilización de otros programas de edición posteriormente el poder hacerlo y visualizarlo directamente gana mucho. 
Dejo alguna foto de las pruebas que he hecho con ella, aunque aún no ha debutado en muchos sitios y por lo tanto no puedo hablar de fallos ni más virtudes. 
Más: