domingo, 3 de abril de 2011

Michael Kenna y su quieta soledad



Michael Kenna se presenta ante nosotros desde la delicadeza en el tratamiento de sus instantáneas, plagadas de emociones quietas, sentimientos impasibles y bellezas estáticas...
Éste fotógrafo nacio allá por 1953 y, aunque hoy en día desarrolle su trabajo fotografico son sede en E.E.U.U., su inmersión en este arte partió desde su Inglaterra natal, donde cursó estudios en diversas escuelas de Arte, incluido el "London College of Printing".
Ha expuesto en los 5 continentes, mostrando sus imágenes de paisajes en blanco y negro a un público impactado por la sobriedad y elegancia de su obra.
Méjico, el hoy devastado Japón, Rusia, Suecia o Nueva York contrastan con la quietud de una naturaleza en ocasiones emergente e intangible, que nos invita a la ensoñación en una tarde de un domingo cualquiera.
Por muy populosa que haya sido o continúe siendo una gran urbe, es ante los ojos de quienes contemplamos su obra, ante los que ese bullicio se silencia, se hace mudo, dando espacio a esa quieta soledad que encierran sus imágenes. Esa quieta soledad que equilibra, embellece y sosiega...

1 comentario: