domingo, 3 de abril de 2011

Mitin Murcia



El domingo 3 de abril, un día después de que José Luis Rodríguez Zapatero anunciase que no se volvería a presentar a la reelección, se celebra el mitin de inicio de la pre-campaña en Murcia. Al acto asisten mas de 6000 personas, que llegan, entre otros transportes, en 68 autobuses (antes del anuncio de Zapatero solo estaba previsto que llegasen 45).
Intervienen Pedro López, Candidato a la Alcaldía de Murcia; Pedro Saura, Secretario General del PSRM; Begoña García Retegui, Candidata a la Presidencia de la CARM.
Zapatero afirma que el proceso de primarias fortalecerá al partido, y defiende esté método frente a otras formas de elegir : "a los y las socialistas nos gusta votar, nos gusta la libertad, lo que no nos gusta es el dedazo". Proceso del que se establecerás las fechas tra
s las elecciones.
Por su parte, tanto Pedro López como Begoña mostraron su apoyo al presidente.
Pedro López defendió la participación para cambiar el rumbo, "cada vez que un ciudadano se aleja de lo público se abre un espacio que ocupa quien cree que lo público y la política es unnegocio".
Begoña G. Retegui también apeló a la libertad y a la educación, "necesitamos una escuela que forme ciudadanos críticos y libres. Más educación es más futuro para la Región".
Zapatero apeló a la humildad y al orgullo de partido para poder ganar las elecciones. Losasistentes interrumpieron en varias ocasiones su discurso con me
nsajes espontáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario