miércoles, 13 de abril de 2011

Algo pasa en Georgia








Hablamos de Georgia, una República que logró su independencia de la Unión Soviética hace ya más de 20 años. En su época gloriosa fue una de las ciudades modélicas del bloque soviérico, siendo paradigma de muchas otras, pero fue al comenzar la década de los noventa cuando se convirtió en un nido de oscuridad, mafias y desvinculación de los ciudadanos del el poder político.




En la primavera de 2009, el Ministerio de Cultura, pretende llevar a cabo un proyecto con representantes de Magnum: Georgian Spring, mediante el cual, durante esa estación, varios fotógrafos retrataran la realidad de Georgia vista desde sus objetivos. Hasta allí se desplazarón profesionales de la talla de Antonine D´Agata, Jonas Bendiksen, Thomas Dworzak, Martine Franck, Alex Majoli, Martin Parr, Paolo Pellegrin, Gueorgui Pinkhassov, Mark Power y Alec Soth. Del mismo modo se completó el proyecto con la creación de un libro fotográfico incluyendo instantáneas de Robert Capa y Henri Cartier-Bresson, entre otos.



El reultado fue la belleza de un libro de viajes, de un paseo por la visión de una Georgia en continua lucha por recuperar su esplendor, donde descubrir sus raíces, costumbres y modos de vida y donde cada uno de los participantes ha dejado la estampa de sus vivencias e impresiones de la mejor manera conocida: Mediante sus fotografías.




No hay comentarios:

Publicar un comentario