sábado, 14 de mayo de 2011

Retro Camera, una forma distinta de hacer fotos

Me preguntan como hago esas fotos con él móvil, y que programa usar. Por eso quiero hablaros de Retro Camera, es una aplicación válida para iphone y para móviles android. Los resultados que se obtienen son muy buenos, sin necesidad de retoques.
Te da opción a elegir entre 5 cámaras antiguas, e imita el el efecto de estas. Y se pueden hacer tanto en color como en blanco y negro casi todas las cámaras.
En la foto vemos los 5 modelos. En el estante de arriba: Xolaroid 2000, The Bärbl, PinhOle Camera. En el estante de abajo: Little Orange Box, Fudge Can.

Dejo unos ejemplos de fotografías tomadas por mi misma
con las distintas cámaras.

La primera cámara que se puede seleccionar es la The Bärbl, es una antigua cámara de Alemania del Este, de los años 50. Esta no tiene una opción en b/n pero realza los colores por el centro degradando los exteriores. Las fotos son en formato cuadrado.
Otra es la Little Orange Box, una de mis preferidas. es una cámara soviética, con lente de plástico e imita un poco el efecto lomo, pero sin saturar en exceso. Tiene opción para capturar en color o en b/n. El resultado del b/n es genial, tiene un contraste con bastante encanto. El formato es cuadrado.

La siguiente es la Xolaroid 2000, es un tipo de polaroid, y captura en ese formato. Tiene la opción en b/n también.

La PinhOle Camera, captura en cuadrado, y con las marcas del carrete. El efecto es antiguo con marcas. Tiene opción en b/n.

La última es la Fudge Can, otra de mis preferidas, imita a una cámara de los años 60-70. Las fotos tienen un aire clásico que queda genial en paisajes. Tiene opción en b/n y como las otras captura en cuadrado.

El único fallito que tiene es que en condiciones de mala iluminación no siempre salen bien, pero por lo demás lo recomiendo. Tiene opción para subirlas directamente desde la aplicación a las redes sociales, correo, etc...
Se puede descargar gratuitamente desde el iphone o desde android market.
Si queréis ver más ejemplos de lo que se puede hacer con esto podéis entrar al grupo en Facebook de Retro Camera

No hay comentarios:

Publicar un comentario